Nuestro Blog

Ventajas que ofrecen las puertas acorazadas

Cuando se habla de seguridad para nuestra casa o negocio, siempre nos solemos preocupar por las cerraduras o los cilindros de nuestra puerta, pero casi nunca por la puerta en sí. No olvidemos que las principales vías de acceso a nuestros inmuebles son bloqueadas por las puertas o las ventanas, por lo que representan los principales elementos de seguridad de nuestros bienes. En este post nos queremos enfocar en las puertas, más concretamente en las puertas acorazadas, por ser el tipo de puertas que más seguridad brinda, comparada con el resto de puertas del mercado.

Normalmente se dice que las puertas acorazadas son las que más seguridad brindan, pero te has preguntando si realmente eso es cierto ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las puertas acorazadas? ¿Por qué las puertas acorazadas son mejores que las demás puertas? Todas estas y otras preguntas las estaremos respondiendo a continuación.

¿Qué son las puertas acorazadas?

Antes de abordar el tema principal de este post, es importante saber de lo que estamos hablando, por ende, contestemos esta primera pregunta: ¿Qué son las puertas acorazadas? Las puertas acorazadas son puertas cuyo núcleo está integrado por acero electrosoldado que aporta una protección extra a tu casa. Las puertas acorazadas no solo son efectivas para evitar que los ladrones burlen la puerta usando fuerza bruta, sino también para producir un aislamiento térmico y sonoro en tu casa. Gracias a estas puertas te podrás sentir más seguro y, además, podrás disfrutar de todas las ventajas que provee estar aislados acústica y térmicamente.

Siendo realistas, cabe decir que las puertas acorazadas no son 100% impenetrables, como ningún elemento de seguridad lo es, así que no pienses que con una puerta acorazada resolverás todos los problemas de seguridad de tu casa, ya que para ello debes mejorar todos los elementos que componen la seguridad de tu vivienda, tales como cerraduras, cerrojos, candados, ventanas, entre otros. Ni siquiera los bancos y los museos más seguros del mundo pueden decir que sus sistemas de seguridad son 100% invulnerables, así que no te decepciones y confía en la máxima seguridad que una puerta acorazada puede ofrecerte, pues es muchísimo menos probable que roben en tu casa si tienes una puerta de este tipo que si tienes una puerta de madera tradicional.

La característica más interesante de las puertas acorazadas es su aislamiento y la alta protección que brinda el material con están fabricadas, aportando así mucho bienestar y confort a tu familia, al igual que mucha seguridad a tu vivienda. Eso sí, no solo son buenas para viviendas, sino también para negocios, locales comerciales, instituciones, entre otros inmuebles que requieran una alta seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas acorazadas?

Según la definición y todo lo que anteriormente se dijo, es evidente que las ventajas más sustanciales que las puertas acorazadas tienen sobre las otras puertas son el nivel de aislamiento y alto nivel de seguridad que ofrecen. No obstante, existen otras puntuales ventajas que, a continuación, queremos destacar:

En general, la clasificación más habitual de los tipos de puertas que existen nos dice que las puertas se diferencian en puertas básicas o de madera, puertas blindadas y puertas acorazadas. Las puertas convencionales son las que menos seguridad ofrecen y, por tanto, solo deben ser usadas en interiores para separar habitaciones o para usar en cuartos de baño. Por otro lado, siguiendo la jerarquía y en orden de nivel de seguridad, las puertas blindadas son las que brindan una seguridad mayor a las puertas de madera, pero inferior a las acorazadas. Las puertas acorazadas son las que mejor y mayor protección brindan de todas las puertas del mercado, por lo que, si buscas lo mejor para tu casa, las puertas acorazadas son lo máximo que puedes aspirar.

La diferencia más sustancial entre las puertas acorazadas y las puertas blindadas es que las puertas acorazadas cuentan con un refuerzo metálico en toda su estructura ampliamente superior a la estructura de las blindadas. Además, el marco de las puertas acorazadas también es acorazado a diferencia de las puertas blindadas cuyo marco es básico y no poseen ningún refuerzo que impida que los ladrones vulneren el marco para burlar la seguridad de la puerta.

No olvidemos que la seguridad es una cuestión de capas, de manera que, aunque no podamos alcanzar la seguridad perfecta, mientras más elementos de seguridad agreguemos a nuestra vivienda, más segura estará. En ese sentido, las puertas acorazadas están compuestas por muchas capas de protección que hacen que tu casa sea más segura.

Resulta imposible que una puerta acorazada sea abierta por los ladrones mediante fuerza bruta, ya que el acero con que están fabricadas este tipo de puertas hace que los ladrones solo puedan recurrir a instrumentos industriales, poco prácticos y útiles, para poder dar apertura a la puerta. De hecho, los ladrones tampoco pueden usar las famosas técnicas de robo como el bumping, el uso de palanca o el uso de ganzúas, ya que suelen venir con cerraduras integradas que incluyen sistemas antirrobos avanzados que hacen que sea totalmente imposible intentar vulnerar la puerta.

Además de todas las ventajas funcionales y de seguridad de las puertas acorazadas tienen, estéticamente también tienen ciertos beneficios, ya que tienen una apariencia bastante convencional que las hace lucir como puertas normales, impidiendo así que los ladrones crean que por tener una puerta muy segura tu casa es la ideal para robar objetos de alto valor. Así mismo, si te cansas del mismo diseño de siempre de tu puerta acorazada, puedes cambiarle fácilmente la “piel” por una nueva con un diseño renovado y fresco justo como lo deseas.

¿Puedo colocar una puerta acorazada?

Absolutamente no, una puerta acorazada es un elemento de seguridad sofisticada que deber ser únicamente instalado por un cerrajero profesional y autorizado para realizarlo. Si la instalas tú mismo, las posibilidades de que lo hagas mal son altísimas. De nada vale tener una puerta acorazada si la instalación es mala y deja muchas vulnerabilidades que los ladrones pueden aprovechar.

Cómo evitar que te estropeen la puerta al cambiar la cerradura

Puesto que todos los profesionales trabajan con máquinas que son capaces de estropear la madera como por ejemplo taladros o ganzúas, es muy fácil que puedan estropear de manera inconsciente el lugar sobre el que están trabajando, causando un problema al cliente puesto que le obliga también a arreglar la misma aparte de la cerradura.

Por eso evitar cualquier tipo de desperfecto tiene que ser una prioridad para un cerrajero profesional, máxime si se tiene en cuenta que la mayor parte de las puertas están fabricadas en madera pudiendo quedar marcas de manera muy sencilla o pudiendo rallar la superficie con las máquinas que normalmente se usan. Por todo ello es recomendable solicitar los servicios de un cerrajero profesional acreditado para asegurarse de que las puertas no van a sufrir ningún daño y evitar un gasto mayor de dinero.

Tanto si la puerta o ventana que se vaya a manipular es de acero, de madera o de otro material, hay que tener mucho cuidado al manipularla ya que para quitar una cerradura se necesita usar herramientas metálicas como martillos o taladros que pueden provocar daños si se usan de una manera incorrecta, ya sean de estética o de funcionamiento.

Si el cambio de la cerradura es provocado por un intento de robo y ha sido forzada la puerta, un profesional va a recomendar cambiar la puerta por completo en lugar de repararla ya que su estructura puede haber sido dañada y por tanto ya no tendrá la resistencia adecuada, poniendo en peligro por tanto a los habitantes de la vivienda.

Los cerrajeros alertan de que el 80 % de las puertas son vulnerables por los ladrones

Como es sabido, los hurtos y robos en la ciudad han aumentado en un 65 % entre los meses de enero hasta septiembre. Debido a la cantidad de asaltos que han ocurrido en las viviendas queda en evidencia que las medidas de seguridad adoptadas por las familias no funcionan del todo.

La union de cerrajeros de alaquas expuso en un comunicado que alrededor del 80 % de las cerraduras instaladas en las puertas de acceso a las casas son obsoletas, por lo que son vulnerables y fáciles de violentar.

En estos meses se registraron 336 robos y hurtos en los domicilios madrileños, cifra alarmante que muestra un incremento de 65 % en comparación con el año anterior. Que los hogares españoles dispongan de cerraduras antiguas es una de las causas por la que los robos y hurtos han aumentado abrumadoramente este año. Ahora bien, en el resto del país se registra que el índice delictivo con respecto a robos y hurtos ha bajado al menos un 4,5 %.

En vista de esta situación la agrupación de cerrajeros de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), decidió organizar un Foro de Cerrajería que tendrá lugar en la ciudad de Madrid, con el propósito de reunir en un solo sitio a los sujetos más ilustrados en técnicas de seguridad aplicadas en la industria cerrajera, de igual forma a los representantes de la seguridad doméstica entre ellos, cerrajeros, fabricantes, compañías aseguradoras y más de 200 funcionarios policiales expertos en delitos que ocurren dentro del hogar para orientar a los diferentes cuerpo de seguridad del Estado español en la defensa y combate efectivo de estos delitos, así como mostrar las técnicas empleadas por los delincuentes para forzar las cerraduras burlando los mecanismos de seguridad de las mismas.

Uno de los puntos a tratar es la técnica del bumping, empleada por el maestro cerrajero 24h Xativa para abrir puertas en los casos de pérdida de llaves, donde se presiona con otro objeto para lograr que los cilindros contenidos en el mecanismo interno de la cerradura se separen y que se pueda deslizar libremente para lograr la apertura de la puerta, y que en el presente los ladrones de bandas del Este han aplicado para cometer sus fechorías en los últimos meses.

Es un método que viola la cerradura, pero sin dañarla, es decir, los delincuentes entran al hogar aplicando la técnica del bumping, salen sin problemas de la vivienda y si usted no dispone de otro medio de seguridad que lo alerte, puede introducir la llave de su casa en el cerrojo y éste seguir funcionando perfectamente.

Una vez que los delincuentes verifican que no hay nadie en casa, sustraen objetos de valor, tarjetas de crédito, joyas, cajas fuertes, dinero en efectivo, electrodomésticos, etc. Y los propietarios del inmueble la mayoría de las veces no se percatan del hurto sino pasadas varias horas.

 

Scanavini

Scanavini es una empresa chilena que fabrica cerraduras la cual, durante los últimos años, ha visto un crecimiento increíble en sus ventas, tanto en su país como en las exportaciones; han invertido una cantidad importante de capital y les ha dado excelentes resultados, pues han logrado excelentes números en ventas, inclusive dentro de España.

Historia de Scanavini

Scanavini es una marca con más de 50 años de tradición, fue fundada en Chile de la mano de inmigrantes italianos en 1950. Comenzaron haciendo investigaciones sobre piezas de cerrajería para así fabricar ellos sus propios diseños, creando modelos de cerraduras y aditamentos para puertas, con el compromiso de ofrecer seguridad para los hogares de sus clientes.

La empresa cuenta con su sede principal en Santiago, y a lo largo de la historia ha creado sus propios programas de formación para empleados y expandido su línea de productos hasta fabricar y comercializar algunos dispositivos de seguridad bastante avanzados. Actualmente, la mayoría de sus ventas siguen efectuándose en su territorio nacional, aunque cada vez ocupan mayor y mayor parte del mercado internacional de cerrajería.

Uno de los principios de Scanavini es ofrecer calidad máxima a los mejores precios, principio que han mantenido, siendo clave en su éxito en Chile, liderando el mercado por un amplio margen, en la mayoría de las cerraduras de hogares y negocios chilenos, verás cerraduras Scanavini.

Cerraduras Sobrepuestas Scanavini

Se podría decir que esta es una de las especialidades de la marca chilena, Suelen ser menos costosas que sus competidoras y ofrecen un nivel de seguridad realmente bueno, hay modelos que son eléctricos y algunos mecánicos clásicos.

Las cerraduras eléctricas son todo un lujo, segun nuestros https://www.cerrajeroscoslada.es, incluyen mando inalámbrico para destrabar la cerradura remotamente, cilindro de los dos lados y cerrojos con tres pitones. Los modelos que recomendamos son el 2150, el 2055 y el 2050. Son modelos ideales para puertas abran hacia adentro.

Las cerraduras sobrepuestas clásicas Scanavini, a pesar de no contar con tecnología tan avanzada, siguen siendo igual de confiables por la excelencia en su diseño y fabricación. Hay muchos modelos que podríamos recomendar, el 1004 es la más sencilla de todas, con otros modelos como el 2004, 2070 y 2094 ofreciendo más prestaciones, por ejemplo, el 2094 cuenta con cilindro del lado exterior y seguro para trabar la puerta y hacerla completa inaccesible desde afuera, su cilindro es de dos vueltas y el cerrojo es de enganche doble, así que la solidez no es un problema aquí. Chile tiene estándares de calidad muy altos para los productos nacionales, y Scanavini nunca ha fallado en cumplirlos.

 

 

 

 

Cerraduras Embutidas Scanavini

Otra excelente línea de productos por parte de Scanavini, los modelos más exitosos de la marca con el 1040, el 1080, el 1180 y el 4174, existen muchos más, pero le daremos especial atención al 4174, que tiene un revés de 60 milímetros y seguro para cerrar la puerta totalmente y deshabilitar las llaves desde el exterior, el cerrojo tiene dos pitones y una vuelta en la llave, la cerradura es monopunto. Si buscas cerraduras multipunto, Scanavini ofrece una excelente alternativa con su modelo 1380.

Cerrojos Scanavini

Los cerrojos de Scanavini no son de élite, pero si son una opción confiable si buscas darle ese plus de seguridad a tu puerta. El modelo básico es el 4004, y el de gama alta sería el 4074, que cuenta con revés de 60 milímetros, un pitón y seguro interior, incluye tres llaves y viene en distintos colores.

Cerraduras Scanavini Electromagnéticas

Aquí vemos algunos de los mejores productos de la empresa chilena, Como los modelos CEM22021E55 y el CEM22016, que son embutidas. Son modelos que no se desgastan mecánicamente, ahorrándote dinero en mantenimiento, consumen poca energía y ofrecen gran resistencia contra la tracción, con una fuerza de retención de tonelada y media, son excelentes productos.

¿Se Comercializan Productos Scanavini en España?

Si, aunque no se ven tan seguido como las cerraduras de marcas españolas, obviamente. Es difícil encontrar un cerrajero que esté especializado en esta marca, pero un verdadero profesional debería saber instalar cualquier producto que se le presente. Si te encuentras con una de estas cerraduras o tienes la oportunidad de importar alguna, no te decepcionarán. De todas formas, Existen marcas españolas de productos de cerrajería que ofrecen cerraduras de altísima calidad por las cuales puedes optar si no encuentras productos Scanavini.

Empresa colaboradora de cerrajeros Alaquas 24 horas

RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA CERRAJERIA

Si te interesa el bricolaje y la cerrajería en general tal vez quieras saber cómo se origino toda esta industria y como se desarrollaron todas las innovaciones y productos de cerrajería más básicos que actualmente todos tenemos en nuestras casas, gracias a https://www.cerrajerosvaldemoro.es.

Como casi todas las cosas la cerrajería ha ido evolucionando con la sociedad humana, desarrollándose a medida que lo hacían las nuevas necesidades del ser humano y su peculiar estilo de vida.

¿A QUE NOS REFERIMOS CON EL TERMINO CERRAJERIA?

Antes de empezar con la historia sería conveniente definir la cerrajería en sí. Proteger los bienes y materias primas de las que dependemos, y que normalmente nos cuestan mucho esfuerzo conseguir, de los ataques y robos de otras personas, ha sido siempre una preocupación de todo ser humano. Y para solucionar esta preocupación se desarrollo el oficio de la cerrajería.

Desde que se desarrollo la sociedad humana y se crearon las divisiones de clanes y clases proteger los bienes propios de las invasiones o robos de otros ha sido un prioridad en la vida de los seres humanos. La cerrajería se considera el oficio que se ocupa de instalar, reparar, mantener e investigar nuevos métodos y sistemas de protección para nuestros bienes mediante diferentes sistemas de seguridad como candados, llaves, cerraduras, cerrojos, cadenas, mirillas etc.

HISTORIA DEL ORIGEN DE LA CERRAJERIA

En su origen no existían los cerrajeros 24 horas Alaquas especializados, los encargados de trabajar con cerraduras, llaves, cerrojos, cadenas y demás eran los herreros.

Estos se encargaban de todo lo relacionado con el metal, la forja y confección de diferentes artilugios básicos del día a día. El origen exacto de la cerrajería es incierto pues no se sabe cuando se invento la primera cerradura con su llave correspondiente.

Culturas muy antiguas y muy avanzadas en el pasado, como la egipcia y la china, grandes imperios con grandes tesoros y muchos bienes materiales que mantener a salvo desarrollaron múltiples cerraduras y juegos de llaves y otros métodos de seguridad menos ortodoxos como trampas mortales para los ladrones.

El sistema de cerradura y llaves se traslado rápidamente por todos los grandes imperios poderosamente ricos y perpetuamente amenazados por los ladrones como pudieron ser los griegos y los sirios. Poco a poco cada cultura aporto sus propios elementos, diseñando cada vez cerraduras y llaves más elaboradas, contribuyendo así al desarrollo de la cerrajería.

 

 

Por esos tiempos las cerraduras se fabricaban en hierro para las clases más pudientes, pues este era un material muy caro, difícil de adquirir y requería de manos muy expertas y muchas herramientas para trabajarlo. Y, sorprendentemente, cerraduras de madera para los que no se podían permitir otra cosa. Estas evidentemente eran menos seguras, pero seguían representando una gran ventaja para aquellos que tenían algún bien que guardar.

Cuando todo esto llego a los romanos, como no ellos aportaron su grano de arena a esta nueva ciencia e inventaron “la vuelta de llave”, un sistema de cierres de alta seguridad en aquella época.

Durante la Edad Media las cerraduras pasaron a ser más vistosas y pesadas. Ya no se trataba tanto de proteger los bienes sino de hacer ostentación de que se tenían muchos y valiosos bienes que proteger. Cuando más grande y ornamentada era la cerradura más valor se le otorgaba a lo que hubiese dentro. Así que los cerrajeros empezaron a ser diseñadores y introdujeron nuevos sistemas de seguridad como el pestillo.

Tras una época de estancamiento, poco a poco empezaron nuevos tiempos y nuevas necesidades por lo que empezaron a producirse nuevos inventos.

Entre ellos destacaron los siguientes:

  • LA CERRADURA DE DOBLE VASO: Se invento en 1778, Roberto Barón fue el autor del descubrimiento, gracias a él el perno de una cerradura solo podía ser extraído con la llave correcta.
  • L CERRADURA DE SEGURIDAD: José Bramah invento la primera cerradura de seguridad en 1784. Fue imposible de abrir hasta que Alfred Charles lo consiguió 60 años después.
  • LA CERRADURA CON DETECTOR: En 1818 Jeremiah Chubb invento esta nueva cerradura.
  • LA CERRADURA DE LLAVE DE COMBINACIÓN CAMBIABLE: En 1857 otra gran aportación para la cerrajería.
  • LA CERRADURA DEL TIEMPO: Basándose en el modelo anterior se creó esta cerradura que tenía un tiempo limitado para ser abierta, sino se conseguía se volvía a cerrar.
  • LA CERRADURA DEL VASO DE PERNO: Linus Yale en 1898 invento esta cerradura que identificaba las llaves a través de pequeños tubos insertados en su interior. Más tarde su hijo mejoro el modelo con llaves más pequeñas y más fáciles de transportar. Llaves planas y de bordes serrados precedentes de las llaves de serreta actuales.
  • LA CERRADURA DE JEMMY PRUEBA: En 1916 Samuel Segal presento su nuevo modelo de cerradura que permitía ser cerrada desde el interior.
  • LA CERRADURA MASTER LOCK COMPANY: Harry Soref fue un gran investigador en el mundo cerrajero. Sentó las bases de las cerraduras más modernas, invento la cerradura modelo Master lock company en 1921, un increíble avance tecnológico por entonces y consiguió mejorarla tres años después. Además de mejorar también el sistema de los cerrojos de la época para hacerlos más seguros.

 

Estos fueron los pasos previos a las modernas tecnologías de hoy que van desde cerraduras digitales activadas con el móvil, cerraduras automáticas que permiten ser programas, llaves que no se pueden copiar y mucho más.

 

¿DE QUE SE OCUPAN ACTUALMENTE LOS CERRAJEROS?

El papel de los cerrajeros ha cambiado mucho con el curso de la historia. En su origen trabajaban con reyes, emperadores y personas muy poderosas porque eran los únicos que tenían riquezas que guardar y dinero suficiente como para pagar sus servicios. Aunque esto parezca bueno también tenía sus desventajas, ya que los cerrajeros debían de hacer solemnes juramentos de no revelar la clave para abrir las cerraduras o de no copiar las llaves y dárselas a nadie bajo pena de muerte.

Afortunadamente para todos, el mundo ha cambiado mucho, las condiciones de vida han mejorado y hoy en día todos tenemos bienes que queremos proteger. Así que los cerrajeros prestan sus servicios a todo el mundo y las demandas son más sencillas.

Las funciones principales de un cerrajero hoy son las de cambiar cerraduras o instalarlas, además de cerrojos, mirillas, persianas, puertas, cajas fuertes, rejas… para que los clientes estén lo más seguros posibles. También resuelven problemas de emergencia como las roturas de llaves en las cerraduras, copia de llaves, cerraduras, candados o persianas atascadas…

Muchos tienen empresas de cerrajería que además de servicios convencionales ofrecen de emergencia 24 horas y tienen una tienda de cerrajería donde puedes ir a consultar dudas, pedir presupuestos y encargar piezas, puertas, cajas fuertes, candados etc.

Además de que tienen modernos sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, sistemas de alarmas etc. Cualquier cosa relacionada con la seguridad e tu hogar o negocio.

Por eso mismo, como la seguridad es muy importante siempre debes acudir a cerrajerías de confianza donde trabajen verdaderos profesionales del sector, que te garanticen un trabajo bien hecho, discreción y que sean personas en las que puedas confiar.

Conoced las cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son cerraduras que se colocan en la cara interna de la puerta, que les hace imposible de ver en el exterior, por lo que los ladrones no sabrán que tienes una y por ende será imposible de forzar, esto las hace el acompañante ideal para las cerraduras tradicionales para encontrar ese 100% de seguridad en vuestro hogar.

 

Estas cerraduras poseen un mecanismo electrónico y automático el cual se activará cuando la cerradura principal se haya abierto de manera anormal o forzada, cerrando la cerradura invisible para bloquear el paso a la puerta.

 

Estas cerraduras son muy convenientes en el sentido en que se pueden instalar en todo tipo de puertas, no importa si son blindadas o acorazadas, incluso se pueden instalar en puertas de negocios y ventanas.

 

También poseen un mando a distancia para que la podáis activar cuando estés también fuera de vuestra casa, y están protegidas por códigos encriptados que se renuevan de manera regular para evitar que los ladrones puedan piratearla, haciéndolas más seguras.

Beneficios de las cerraduras invisibles.

Son muy eficaces para complementar vuestra cerradura principal para que detengan a los ladrones a forzar la puerta de vuestra casa. Son fáciles de activar y desactivar, solo requiere presionar un botón de vuestro mando.

 

La cerradura incluye baterías internas recargables, de manera que seguirán funcionando aún si se corta la luz. También os avisan cuando la batería se está agotando para que podáis recargarla oportunamente y seguir usando energía de manera eficiente.

 

Son también sorprendentemente livianas y fáciles de instalar, no necesitaréis llamar a un cerrajero profesional, por lo que os ahorraréis un dinero extra. Además vienen a un precio asequible, quedarás sorprendido cuando veáis el bajo costo de la inversión para tener un hogar más seguro.

¿Cuál cerradura invisible os recomendamos?

Hay muchas características a tomar en cuenta al momento de comprar uno de estos bebés. Una de las cuáles es la duración de la batería interna. En promedio estas duran unos 10 meses y unas 20 aperturas de puertas al día. Esto es importante para que no tengáis que recargar tan a menudo la batería.

 

Otro factor es el método de instalación, ya que hay modelos que se instalan por medio de un adhesivo y otras por tornillos. Las dos son fáciles de montar, pero la de adhesivo es más conveniente al no necesitar de herramientas.

 

Otra cosa a tomar en cuenta es la humedad que necesitan para poder trabajar correctamente, esto varía según el modelo entre 5 a 80%. Pero la mayoría de las veces, esto no es inconveniente, ya que normalmente está instaladas dentro de la casa.

 

También debéis tomar en cuenta cuantos mandos a distancias necesitáis en la familia. Hay modelos que aceptan hasta 16 mandos, pero no creo que necesitéis tantos, por lo que podéis estar tranquilos de que todos tendrán el suyo propio.

 

Por último, procurad llevar un modelo que os avise cuando le quede poca batería, para que no se os apague mientras recargáis la batería y os quedéis sin disfrutar este maravilloso sistema de seguridad.

Cerrajeros 24h Alaquas ofrece seriedad para todos sus clientes que necesiten ayuda de cerrajeria, al igual que nuestros colaboradores de https://www.cerrajerosvillaviciosadeodon24horas.es