Mejorar la protección de puertas blindadas con cerraduras de alta calidad

A pesar de que se suele pensar que las puertas blindadas son un artículo de máxima seguridad que no requiere ningún tipo de complemento o reforzamiento para evitar que las mismas sean vulneradas, la realidad es que actualmente se ha evidenciado como los ladrones han ideado nuevos métodos, técnicas o modus operandi para perpetrar robos en hogares que disponen de puertas blindadas, por lo que resulta necesario mejorar la protección de dichas puertas con los consejos que describiremos en el presente artículo.

Los métodos y técnicas para abrir puertas blindadas

Inicialmente debemos comprender que actualmente existen múltiples tipos de métodos implementados por los ladrones para llevar a cabo el proceso de forzar y vulnerar la seguridad de los hogares.

Antiguamente, cuando se comenzaron a comercializar las puertas acorazadas y blindadas se pensó que estos modelos serian la solución idónea para detener cualquier intento delictivo que realicen los delincuentes para sabotear la cerradura, sin embargo, con el paso de los años ha quedado demostrado que los ladrones han encontrado la forma de adaptar sus habilidades y técnicas para que las mismas funcionen incluso con las puertas acorazadas.

Formas de mejorar la seguridad puertas blindadas

No debes preocuparte si tienes una puerta blindada y te has enterado en el presente artículo sobre la fragilidad que pueden tener estas puertas con respecto a los nuevos métodos implementados por los ladrones, ya que afortunadamente existen muchas formas de reforzar, potenciar y mejorar la seguridad de estos elementos.

Costes de cerrajería para mejorar la seguridad de una puerta blindada

Sin lugar a duda es posible encontrar la forma de reforzar nuestra puerta acorazada con complementos de máxima seguridad sin tener que realizar un gasto de dinero ominoso e importante que afecte nuestra estabilidad económica.

Con la asesoría de un profesional de la cerrajería podremos encontrar distintas alternativas económicas y eficientes que lograran explotar al máximo el potencial de nuestro portal blindado de modo que evitemos sufrir robos y allanamientos en nuestro hogar con una inversión considerable y razonable de dinero.

INQUIETUDES FRECUENTES SOBRE EL REFORZAMIENTO DE LAS PUERTAS BLINDADAS

Muchos usuarios de puertas blindadas poseen una importante cantidad de inquietudes y preguntas con respecto a la seguridad de sus portales acorazadas y a la necesidad de que los mismos cuenten con algún tipo de sistema complementario o accesorio añadido que magnifique la seguridad de este elemento y proteja a la puerta ante las técnicas y herramientas empleadas por los delincuentes.

A continuación, realizaremos un repaso sobre las preguntas más frecuentes y comunes que poseen los usuarios e iremos respondiendo las mismas en base a las recomendaciones y opiniones que poseen los profesionales de la cerrajería con respecto a dichas inquietudes.

¿Resulta favorable hacer la inversión de dinero para mejorar la seguridad de mi puerta blindada?

Efectuar mejorías en la cerradura y en estructura de la puerta acorazada para incrementar la resistencia de estas partes del portal representa un elevado coste, ya que los precios de una cerradura de máxima seguridad suelen ser elevados y los trabajos de reforzamiento pueden suponer una factura importante.

No obstante, a pesar del precio que tengamos que costear por las mejorías previamente destacadas, estas están plenamente argumentadas ya que nos ahorraran las importantes pérdidas de dinero que generan el robo masivo de un hogar cuando los ladrones logran perpetrar en el mismo.

¿Qué puedo hacer si no poseo el capital económico suficiente para comprar una nueva puerta?

Cuando se posee una puerta convencional y tradicional, la recomendación siempre será reemplazar la misma de forma inmediata por un modelo que cuente con mayores y mejores garantías de seguridad como lo son las puertas acorazadas, blindadas o las llamadas puertas de máxima seguridad.

Ahora bien, en ocasiones el cliente no posee el suficiente presupuesto como para instalar una puerta blindada en su hogar u oficina, por lo que en este tipo de caso la sugerencia más difundida por los cerrajeros expertos es mejorar el cierre de la puerta tradicional y cambiar el bombín de la misma por un modelo que brinde protección anti-taladro, anti-bumping y anti-palanca.

¿De cuál tipo de técnica y método delictivo debo protegerme?

Estadísticas y estudios recientes han informado la existencia de alrededor de trece técnicas utilizadas por los ladrones para forzar, vulnerar y sabotear las cerraduras de las puertas, sin embargo, otras fuentes afirman que existen más de un centenar de métodos delictivos para allanar viviendas aprovechándose de las falencias de las cerraduras.

Ante el elevado número de técnicas y herramientas que pueden utilizar los deplorables ladrones para sacar provecho de las debilidades de nuestra puerta blindada, es recomendable que contemos con cerraduras y sistemas de seguridad capaces de brindar un protección holística, universal y completa.

¿Es suficiente con un cilindro anti-bumping?

Con la amplia popularidad del bumping, dado a que se desato una importante ola de crímenes relacionadas específicamente con esta técnica, comenzaremos a ser promocionadas e instaladas masivamente los bombines anti-bumping y con ello muchas personas creyeron estar plenamente protegidos ante las amenazas de robo.

No obstante, actualmente hemos podido corroborar que no es suficiente tener protección especializada para neutralizar el bumping, ya que el uso de taladros, ganzúas y otro tipo de herramientas es muy frecuente por lo que los ladrones al no lograr tener éxito con el bumping lo más probable es que intenten mediante otro método.

Por los motivos anteriormente expuestos, le recomendamos a las personas que añadan accesorios que brinden cobertura ante otro tipo de técnicas como lo son los escudos anti-taladro, entre otros.

Que es mejor, ¿un buen bombín o una excelente llave?

Las tendencias modernas de la cerrajería comienzan a darle más importancia a la llave de una cerradura que al bombín o cilindro de la misma, puesto que mientras siempre será posible para los ladrones interactuar con el bombín para mediar el forzamiento del mismo, las llaves solo las poseerá el cliente por lo que al especializar la seguridad de este elemento se obtiene una menor probabilidad de robos.

Los ladrones han diseñado métodos para realizar una reproducción rápida e ilícita de las llaves de las personas ya que saben que la forma más sencilla de vulnerar la seguridad de una puerta blindada es utilizando la llave propia de la misma. Para evitar este tipo de problema existen en el mercado las llamadas llaves anti-copia, las cuales poseen una disposición y diseño especializado que impide que las mismas puedan ser reproducidas con métodos ilegales.